Acerca de mi

Descubrí el Yoga de manera casual, o eso creía yo, ahora se que las casualidades no existen. Un amigo me invitó a probar una clase, y aunque en ese momento no sabía demasiado acerca de aquella práctica tan desconocida, decidí aceptar, y desde entonces no he podido prescindir de él. Era el año 2000. A lo largo del tiempo recibí clases con diferentes maestros, Amada Romero, Susana Ruiz, Enrique Rodriguez Mirón; y fué Susana Ruiz, quién me ofreció la oportunidad de comenzar a trabajar de manera profesional, al ofrecerme uno de sus grupos ya establecidos. Esto sucedió en el momento justo en que decidí cambiar de trabajo; otra "casualidad". Después de muchas dudas y  ciertos miedos, decidí aceptar, y desde entonces me he dedicado exclusivamente a ésta tarea de enseñar a practicar Yoga. Con el paso del tiempo decidí realizar un curso de formación de profesor, consciente de mis limitaciones. Fué entonces cuando conocí a Enrique Rodriguez Mirón, profesor de yoga y formador de profesores hace más de 20 años, gran profesional y mejor persona. 
En éstos años, me he formado en aquellas técnicas que me parecen interesantes y valiosas como persona, madre y terapeuta: Reiki, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Reflexología podal. Todo tiene que ver, en cuanto entramos en la dimensión energética nos damos cuenta de que todo es lo mismo, con diferentes nombres. Pero siempre es Yoga, la práctica que me atrapa, me engancha y me devuelve a mi esencia. Tal vez por su sencillez, ATENCIÓN, CONSCIENCIA, AQUÍ Y AHORA, y como no, aliento, respiración.... sin ella no sería quien soy.
Siempre he pensado "ojalá lo hubiese conocido antes". Qué cantidad de sufrimientos me habría ahorrado. Pero es a raíz del nacimiento de mi hijo Syla, cuando soy consciente de la necesidad real que tienen los niños y jóvenes de aprender técnicas concretas a las que puedan recurrir cuando lo necesiten. Necesidad de discernir entre lo que es importante y lo que no lo es tanto. Necesidad de encontrarse dentro de su propio ser, en vez de buscar desesperadamente algo exterior que les complete. Necesidad de comunicación, de expresión, de amistad y también de interiorización. 
Formada por Gopala, fundador de Rainbow Kids Yoga, como profesora de Yoga para niños y familias, comienzo ahora, éste nuevo sendero en mi camino...
Suerte